gusespada.com

Blog de Dirección Coral

La manera más fácil de conseguir partituras para tu coro

Cansado de buscar (y no encontrar) partituras por internet?

 

Cansado de comenzar a enseñarle a tu coro partituras y no poder continuar porque son muy difíciles, o porque no se ajustan a sus características vocales?

 

Te da un poco de comezón llegar a los encuentros corales y dirigir los mismos arreglos que toooodos los otros coros?

 

Quedate, que tengo algo muy especial para vos 😉

 

Delivery de Arreglos Corales

Desde que en septiembre de 2014 decidí abrir mi blog (en aquel momento se llamaba ‘arreglos corales’), la principal demanda de mis lectores fue: “tenés arreglos fáciles  que me puedas pasar?’

 

El objetivo central de mi blog siempre fue ayudar a los directores a hacer sus propios arreglos.

 

Siempre pensé, y aún pienso, que es la mejor manera de enriquecer el repertorio coral (pienso en Argentina, pero es aplicable a cualquier país o región), de tener una amplia y variada ‘biblioteca’ de partituras

 

Si cada director hace sus propios arreglos, además, se garantiza el poder armarlos y cantarlos con sus coros

 

Pasaba el tiempo, y seguían los pedidos: ‘tendrás un arreglo de tal canción, a tres voces, fácil?’

 

A fines del año pasado, luego de haber migrado el blog a wordpress, una plataforma más dúctil que Blogger, donde había nacido el blog, se me ocurrió una manera de encarar este tema: crear un sistema de suscripción mensual, por medio del cual, a cada suscriptor le llegara cada semana, vía email, un arreglo original para coro a 4 voces (coro mixto), y sus respectivas adaptaciones para coros con menos voces, SSA, SABar, por ejemplo.

 

Hay un hecho irrefutable: igual las partituras se consiguen por internet, nos las intercambiamos entre los directores, nos las consiguen los coreutas, y siempre gratis, por lo que la suscripción, para poder funcionar, no debía ser carísima, ni mucho menos.

 

Había otra cuestión, muy importante: podría yo afrontar el reto de hacer un arreglo nuevo por semana? todo el año, cada año?

 

Evalué que, más allá del esfuerzo, la frecuencia semanal me pondría en un ‘modo creativo’ que me gustaría llegar a tener. Siempre, desde que comencé a dirigir, hice arreglos por necesidad (algunos pocos por encargo), nunca me he considerado un ‘arreglador’, si no más bien un director de coros que hace  arreglos cuando los necesita. Asumir la tarea de estar constantemente creando música coral, es una perspectiva que, hasta el momento, me encanta.

 

Todas estas ideas y cuestiones, finalmente, acaban de cristalizar, en el servicio ‘Delivery de Arreglos Corales’.

 

Una suscripción mensual, que, en los primeros dos meses de funcionamiento (a modo de súper promoción) va a costar Ars$60, poco menos de 4 dólares , y luego quedará en $120 (lo que cuesta una hamburguesa en algún lugar de paso)

 

Pasadas las consideraciones, los meses que llevó el desarrollo web,  las pruebas (eterno agradecimiento a los amigos que se prestaron al experimento con sus tarjetas de crédito!), etc, me quedan dos cosas: un enorme entusiasmo y ganas de comenzar a hacer los envíos (el primero será el viernes 15 de agosto), y, por supuesto, las dudas y preguntas: funcionará? habrá interesados? qué gano de realismo une al imaginar este prendimiento?

 

De una cosa estoy seguro: el tiempo despejará las dudas, y, tarde o temprano, los arreglos se transformarán en música 😃

Se parte de Gusespada.com

Suscríbete a Gusespada.com para obtener acceso a los mejores contenidos de Dirección Coral en la web.