Siempre me gustó la música de Poulenc
No sólo su música coral, también y especialmente su música de cámara
Tiene una ópera muy bella, “Diálogo de carmelitas”
Yo tenía la muy buena versión de Kent Nagano, y leyendo el librito del cd me enteré que Régine Crespin la había cantado en el estreno original
Yo tuve el gusto de conocerla
Esta cantante vino a argentina a dar un curso para cantantes
Estaba retirada, digamos, del canto, tenía una voz como de barítono profundo, a pesar de haber sido una soprano de nivel internacional
Pero era una excelente docente
Tuve la suerte de poder asistir como oyente a varias clases de ese curso, y
así aprender a dar buenas y precisas indicaciones a cantantes solistas, y a reconocer algunos vicios
Régine no sólo reconocía los vicios vocales de los cantantes, los podía reproducir, cantando, a la perfección, y, al Instente, les cantaba el mismo pasaje sin el vicio
Era muy impresionante
También impresionaba ver que muchos, la gran mayoría, no tenía lectura a primera vista. Si les cambiaban la partitura tenían que salir corriendo a estudiarla
De cantantes, clasificación de voces y problemas vocales relacionados con el repertorio hablo en el podcast del próximo martes
De la lectura para cantantes trata la primera clase del curso ’Todos leemos música’ que comienza hoy, a cargo de Analía Miranda
Los arreglos, como siempre:
Buen fin de semana!
PD: si aún no te suscribiste