Técnica Alexander II

Profile

Docente:

Marysol Becerra Lojo

76'

Nº Clases: 4

Este segundo curso de la Técnica Alexander vamos comenzar por recordar los ejercicios y conceptos del curso anterior.


Luego vamos a profundizar sobre nuestra anatomía funcional en 3 dimensiones, en la estructura ósea del control primario que es cabeza-cuello-columna, descubriremos la musculatura de la espalda y la relación de esta anatomía 3d con el concepto de tensegridad para desarrollar una inteligencia global de nuestro cuerpo.


Además de llevar a la práctica todo el contenido teórico en ejercicios corporales.


Clase 1: Uso de sí mismo- Conceptos principales

En la primera clase vamos a recordar quien era Mathias Alexander?, ¿qué es la Técnica Alexander? ¿Qué es el uso de sí mismo? Y los conceptos de habito, inhibición, dirección, pensamiento reflexivo, sensación y percepción.

Clase 2: anatomía funcional- parte 1

En la segunda clase vamos a profundizar de manera teórica y práctica sobre nuestra anatomía en 3D, teniendo en cuenta que nuestro cuerpo tiene 3 planos dimensionales, la estructura ósea de la cabeza-cuello-columna y algunos músculos de la base del cráneo y del cuello.

Clase 3: anatomía funcional- parte 2

En la tercera clase vamos a seguir descubriendo nuestra anatomía en 3D profundizando sobre los músculos de nuestra cabeza-cuello-columna y sus 5 capas desde las capas profundas a las más superficiales. Además, seguiremos integrando lo teórico en ejercicios corporale

Clase 4: Qué es la Tensegridad?

En la última y cuarta clase vamos a conocer que es la tensegridad y qué relación tiene con la anatomía funcional en 3D en la Técnica Alexander, como desarrollar una inteligencia global, el equilibrio del cuerpo por sí mismo y en relación a los objetos como una silla y pelota de esferodinamia.