Garcia Lorca no publicó muchos libros en vida
Muchos fueron editados luego de su muerte en 1936
Hace unos años hice arreglos de 3 canciones de Marta Gómez con textos de Lorca:
“Arbolé arbolé” no se encuentra en ningún libro en particular
fue publicado originalmente en forma de canción en su obra teatral "La barraca", en 1929.
"La barraca" es una obra que García Lorca escribió para su compañía teatral universitaria, y cuenta la historia de una compañía de actores ambulantes que viajan por el campo español representando obras de teatro en pueblos y aldeas.
"Arbolé, arbolé" es una canción que canta uno de los personajes de la obra,
El 2do arreglo es “Tierra tan solo”
Tierra tan solo se encuentra en su libro "Diván del Tamarit", publicado póstumamente en 1940
"Diván del Tamarit" es un libro de poemas que García Lorca escribió durante los últimos años de su vida, y se caracteriza por su estilo poético maduro y reflexivo.
"Tierra tan solo”, dicen los que saben, es un poema que reflexiona sobre la muerte y la soledad, y se ha interpretado como una meditación sobre la fugacidad de la vida humana y la inevitabilidad de la muerte
El 3er arreglo es "Canción de la muerte pequeña"
un poema que se encuentra en su libro "Poeta en Nueva York", publicado también en 1940,
"Poeta en Nueva York" es una obra que García Lorca escribió durante su estancia en Nueva York en 1929-1930, y es considerada una de sus obras más importantes y complejas. "Canción de la muerte pequeña" es un poema que habla sobre la muerte y la oscuridad, y se ha interpretado como una reflexión sobre la soledad y la alienación que García Lorca sintió durante su estancia en Nueva York.
Además, hice 4 versiones de cada arreglo: SATB, SAB, SSA y SA
No olvides que los suscriptores pueden pedirme modificaciones específicas para sus coros
Y los audios correspondientes, en midi o mp3
También te puedo conseguir los audios cantados, con el texto, con descuento
Los arreglos están en gusespada.com/biblioteca
Que tengas un lindo martes!
Gus
PD: si querés recibir esta newsletter cada martes y viernes, sin tener que andar buscándola por las redes, déjame tu email acá 👇🏽