Autor:
Compay Segundo (buena vista social club)
Arreglos:
Gustavo Espada
4 versiones:
SATB SAB SSA SA
Audio generado con voces sintéticas a partir de la partitura. Sirve como referencia de estudio, no como interpretación. Cómo uso la IA
Compay Segundo (Francisco Repilado, 1907-2003) fue una de las figuras centrales del son cubano y la trova tradicional de la isla. Su carrera se extendió por más de siete décadas, pero alcanzó proyección internacional a partir de 1996 con el proyecto Buena Vista Social Club, que reunió a músicos veteranos de La Habana y renovó el interés global por el son, el bolero y otros géneros afrocubanos. Su estilo se caracteriza por el uso del armónico (guitarra de siete cuerdas que él mismo diseñó), las armonías vocales a dos voces propias de la trova y un fraseo relajado típico del son montuno.
Esta pieza pertenece a ese repertorio de son cubano asociado a Compay Segundo y al universo de Buena Vista Social Club. El arreglo coral de Gustavo Espada está disponible para SATB, SAB, SSA y SA, con dificultad media.
Para hacer tus propios arreglos y adaptaciones corales, Gus Espada tiene cursos online de arreglos y adaptaciones.
Otros arreglos parecidos de la biblioteca: