Preparación Vocal para coros “a distancia”

Profile

Docente:

Mercedes Bustos

140'

Nº Clases: 5


Clase 1: Respiración y coordinación

En ésta Primera clase veremos ejercicios de respiración y coordinación muscular.
Trabajaremos pequeñas pautas para que nos ayuden a tomar consciencia de nuestra musculatura costo-diafragmático-abdominal y como comenzar a activarla y reconocerla para un mejor manejo del flujo de aire. Ya que las presiones de aire las controlamos con dicha musculatura.

Clase 2: inicio y apoyo

En ésta clase daremos continuidad a lo visto en la primer clase. Trabajaremos ejercicios para el inicio vocal en combinación con el apoyo.
Ejercicios con “s” primero en negras, luego en corcheas, luego en tresillos y en semicorcheas.
Combinaremos con la respiración antes de emitir la “s” abriendo la boca como si cantara una A, de ésa manera estimularemos el velo del paladar blando Y ayudaremos a la relajación del maxilar inferior
Luego repetiremos la secuencia rítmica con las sílabas JA JE JI JE JO

Clase 3: calentamiento y elongación

Ejercicios para comenzar un calentamiento vocal y elongar las cuerdas con “R” y “BR” en 5ª ascendentes y descendentes. Y luego con Rui-ui-u (do, re mi fa sol fa mi re do)
Continuamos trabajando la elongación de los abdominales en cada ejercicio tratando de tener más consciencia de la musculatura.

Clase 4: movimiento de brazos, voz aspirada y voz muda

Combinamos B y A con boca tapada para elongar las cuerdas, y despliegue del acorde mayor con la sílaba Mi , le agregamos el movimiento de estirar brazos a los costados para ayudar a la musculatura a elongar.
Ejercicios con voz aspirada y voz muda. Nos ayudará a sentir como la musculatura intercostal se expande naturalmente y los abdominales elongan.

Clase 5: activación muscular

Ejercicio para activar musculatura con B y jadeos y la sílaba SI- O SI- A
Staccato en combinación con la sílaba JI