Los dos enigmas de la clase dos


Interpretación
img

Sir Edward Elgar alcanzó relieve internacional a los 42 años con sus "Variaciones Enigma". Después del estreno, el propio compositor dio pistas sobre el misterio que da nombre a la obra: "No explicaré el Enigma... a lo largo de la serie corre un tema más grande, pero no se toca, de modo que el tema principal nunca aparece". Elgar se llevó a la tumba la solución del enigma.

El estudio de la música coral de Elgar está a cargo de Eduardo Notrica, junto a sus asistentes Valentina y Alessandra.

Las American Songs de Copland

Aaron Copland es el segundo compositor abordado. Un disco de referencia lo interpretan Dawn Upshaw y Thomas Hampson, quienes cantan las "American Songs" de Copland, canciones con fuerte impronta del folk de Estados Unidos.

Para analizar si Copland puede considerarse o no un compositor nacionalista, participa como invitado David Rosenmeyer, director de coros, director de orquesta y pianista acompañante y repertorio argentino que hace más de 20 años vive en Estados Unidos y se especializa en esta música.

El curso “Canto de la Tierra”

Los videos de las clases están disponibles para quienes se suscriban en gusespada.com/suscribirme

En homenaje al Día de la Mujer, existe una playlist con 7 episodios del podcast Dirección Coral Online protagonizados por mujeres: https://gusespada.com/seleccion-especial-dia-de-la-mujer/

https://open.spotify.com/playlist/28xQgL2hvGYcR3ViBDn8aa?si=ws5cUT4wRUWT_-KcuSc39w